Ahorro

El paso indispesable

02

Es momento de tener CONTROL

Cada vez hay más recursos y oportunidades, pero a pesar de ello somos nefastos a la hora de controlar nuestras finanzas.


Es posible mejorar tu vida financiera con unos pequeños cambios y siguiendo unos principios financieros fundamentales. Se trata de introducir cierto orden, disciplina y sobre todo eliminar gastos.


Puedes ganar mucho dinero y a la vez ser pobre. Como vimos en la estación anterior, si tienes buenos ingresos, pero a la vez tienes los mismos gastos o superiores, serás igual de “esclavo” que el resto.

En esta sección aprenderás a gestionar tu dinero. Desde reducir tus gastos, tanto los fijos, los variables, como los innecesarios.

Los contenidos de esta sección hacen mención a la importancia de un plan de ahorro e introducimos ya algunos productos que puedes utilizar para ello.

Para nuestra economía doméstica usaremos la regla 50/30/20 que explicamos su funcionamiento en el artículo “Mejora tu salud financiera”, además te obsequiamos con un regalo extra.

Aprender ajustar tu nivel de vida a tus ingresos es vital para poder escapar de las cadenas financieras.

Aquí tienes las lecturas recomendadas

Mejora tu salud financiera

Muchas veces creemos conocer nuestra salud financiera sin hacer cuentas. Es un error. Para una buena economía domestica es necesario tener una estrategia y  te ciñas a ella. Siempre con una actitud positiva y sin caer en el auto engaño y las trampas del consumismo, la...

¿Tienes un plan?

Seguro que en muchas ocasiones nos hemos hecho preguntas tipo acerca de ¿que hago con mi dinero?, ¿cómo podría ahorrar más?, ¿y si tuviera X dinero dentro de unos años para comprarme eso que siempre he querido…? Suponiendo que podamos ahorrar algo, ya que a veces es...

Hagamos números…

Calcula la el capital futuro con un ejemplo práctico Según explicamos en el post anterior, el ahorro periódico a largo plazo puede ser bastante sorprendente. Veamos el siguiente ejemplo: Si hacemos un ejercicio de ahorro mensual aportando 125€ a un fondo de inversión...

Advertencia:

No debes pasar a ejecutar la siguiente estación hasta que no tengas un colchón de seguridad de unos 6-8 meses de tus gastos fijos

Descubre nuestra Ruta Formativa Financiera

Pásate por nuestro Blog

 

¿Te apetece leer nuestras Guías Financieras?

¿Quieres saber quiénes somos?

Política de privacidad y Cookies | Diseño web

Compartir esto