El poder de la actitud

Si algo podemos controlar es nuestra actitud. La vida sería más fácil si todos fuéramos conscientes de ese poder.

La vida es una secuencia de momentos, unos más felices y otros más tristes, sacar lo mejor en todo y cada uno de ellos es lo que define a los grandes.

Existen dramas, situaciones inesperadas y circunstancias que no podemos cambiar, pero la manera de afrontarlas si depende de nosotros.

Tu manera de ver el mundo decide si algo es bueno o malo. Lo que para uno podría ser una tragedia en cambio para otro simplemente puede ser una oportunidad para crecer.

Si de verdad quieres ser trader, comienza con tu actitud

Un trader principiante cuando opera por primera vez, suele tener la famosa suerte del novato. Y eso hará que empiece a creerse mejor que nadie y a creer que puede ganarse la vida fácilmente con esta actividad. Con esa actitud, el novato operará cuando no debe  y cuando se quiera dar cuenta perderá lo ganado y mucho más, arruinando una posible carrera prometedora. ¿Cuál fue el error? No adoptar una actitud de prudencia correcta.

¿Como actúa un verdadero trader?

  • Un trader cuando comete errores no piensa en fracaso. Su actitud es de aprendizaje.

Da un paso atrás y analiza que ha pasado. Se da una oportunidad para crecer. Sabe que errar forma parte del éxito.

Los fracasos no me definen, si lo que hago yo con esos fracasos

Perder es una consecuencia del trading. Por eso no se permite generar una sensación de malestar por ello.

  • Un trader profesional es disciplinado hasta la saciedad.

Solo cumple reglas y no le afecta el entorno ni las emociones. Conoce el “aburrimiento” del trading y solo opera cuando su sistema se  lo indica.

  • Un trader no intenta las cosas. Las hace.

Confiado, pero siempre desde la prudencia.

“El nunca lo conseguiré” no deja de ser una de las muchas creencias limitantes que creamos a lo largo de nuestra vida. Cámbialo por “se que lo conseguiré”. Estos pensamientos erróneos te limitan. Nosotros controlamos nuestros pensamientos y por tanto podemos decidir que pensar en cada momento. Los pensamientos surgen, eso es inevitable. Pero si podemos gestionarlos una vez que se descubren.

Un trader cuando busca consistencia, el primer sitio donde lo hace es en su interior. Sabe que el máximo rendimiento comienza con la actitud.

Un trader conoce la responsabilidad de sus actos. Acepta los riesgos y adopta una actitud de probabilidades.

La gran diferencia entre un ganador y un perdedor está en los pensamientos.

Los traders que hacen dinero de forma consistente…entienden el trading como una disciplina mental. Mark Douglas.

Otras reflexiones:

Hay que tener en cuenta que la actitud está muy relacionada con la motivación. Si te mantienes motivado, tu actitud lo agradecerá.

A veces las circunstancias externas condicionan nuestra actitud. Un  simple dolor de cabeza, salir más tarde del trabajo, no haber desayunado (eso en mi caso), que las cosas no salgan como esperabas..todo afecta al estado de ánimo. Pero si conoces tus pensamientos y los observas, puedes dar la vuelta al día, sin problemas.

No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede.- Epitecto.

La realidad, ya sea en trading o en cualquier aspecto de tu vida, es que la actitud  marca la diferencia. Y lo mas importante, forma parte de tu elección. Eso es lo grandioso.

“Los que estuvimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino.  Victor frank, en el hombre en busca de sentido,

Estoy cansado de ver personas quejarse continuamente por “problemas superficiales”, porque es la manera más inútil de vivir la vida. Solo tenemos una, y es corta, depende de nosotros como y de que forma quieres “gastar” tu tiempo. Si quejándote a todas horas o viviendo la vida de verdad. Al final si no estás cómodo con algo, el único responsable de cambiarlo eres tú.

Otra cosa diferente son aquellas personas con dramas; una enfermedad grave, una muerte de un ser querido..Como dice Victor Küppers, esta gente tiene derecho a estar deprimido, a encontrarse mal, porque a veces en la vida hay circunstancias que sobrepasan.  Pero la obligación de aquellos que no tenemos dramas de verdad es ayudarles.  Si quieres un poco de motivación y realidad, te dejo este este video de Victor Küppers y verás de lo que hablo.

Yo he decidido que actitud tomar, tanto para el trading como para la vida. Y elijo vivir de verdad, con  consciencia. Y no permitiré que cualquier cosa me arruine el día.

Hay un dicho que dice que “si la vida te da un limón haz limonada”, aunque yo prefiero esta : “si la vida te da un limón, dame un poco de sal y tequila”.

 Revisa tu actitud.

Puedes continuar con el siguiente artículo aquí.

Compartir esto